FRENOS MOTIVE
Motive hace sencillo lo complicado
Motive es el freno para los ciclistas de montaña más rápidos y polivalentes de hoy en día. Ofrecen el equilibrio perfecto entre ligereza y potencia, siendo ideales para competir o emprender una aventura remota. Suficientemente ligeros para XC más exigente. Suficientemente potentes para Trail agresivo. Permiten frenar más tarde, mantener más velocidad y escalar como siempre has podido. Motive planta cara a los convencionalismos.

Nuevos poderes para volar en todas partes.
Cada vez somos más los que lo tenemos claro: Sacrificar unos gramos extras por contar con la potencia de un freno como Motive, vale la pena. La velocidad y el control se pueden sentir y medir. Compitiendo o divirtiéndonos.
Más potencia
Motive tiene casi tanta potencia como nuestro freno Code, capaz de ganar una Copa del Mundo de descenso y el Red Bull Rampage. Lógicamente ilógico, Motive contribuye a ir más rápido, disponiendo de más potencia y control.
Menos peso
Motive es el freno Heavy Duty más ligero que jamás hayamos fabricado. El peso no debe ir en detrimento de la potencia. Ni viceversa.
Potencia
Modulable
Un freno “ligero” con tanta potencia permite un ajuste más riguroso. Imagínalo como si fuese un dial de volumen. Puedes ponerlo al máximo y escucharlo a toda potencia, o bajarlo y disfrutar de la sutileza y la precisión. Más potencia te ofrece más opciones.

El Motive tiene potencia de sobra. Los saltos de disco de 20 mm aumentan o disminuyen la potencia en un 14%.

Motive es el freno Heavy Duty más ligero que jamás hayamos fabricado. El peso no debe ir en detrimento de la potencia. Ni viceversa.

Las pastillas de freno orgánicas ofrecen un potente mordiente inicial y menos ruido en general. Ideales para frenar con potencia y precisión. El tacto preferido por los mejores ciclistas de la Copa del Mundo XC.

Las pastillas de freno sinterizadas poseen más resistencia al calor continuo y ofrecen un mejor rendimiento en terrenos mojados o embarrados. Ideales para descensos muy largos que exigen frenar intensamente durante mucho tiempo.
Todo empieza por las juntas
Las juntas del pistón de la pinza de Motive se fabrican con un material patentado que conserva sus propiedades para mantener un sellado hermético, independientemente del calor extremo de frenado o de las bajas temperaturas. Estas extraordinarias juntas también permiten superar todas las desventajas del pasado relacionadas con el aceite mineral y aprovechar todas sus ventajas. Una sensación de velocidad y control consistente, tanto para descender como escalar.

DirectLink™
Motive cuenta DirectLink™, nuestro ligerísimo sistema de entrega de potencia, con un tacto increíblemente estable y lineal desde el instante que accionas la maneta. De este modo, se garantiza la misma potencia en todo el recorrido de la maneta, lo cual se traduce en un control muy preciso y constante.
Manetas ambidiestras
Todas nuestras manetas funcionan en ambos lados del manillar, así que tú eliges: “moto” o convencional. Todo ello sin tener que intercambiar los latiguillos del freno para conseguir el aspecto más depurado y una estructura de ensueño.